Asociación Española de Streetlifting

Desde la Asociación Española de Streetlifting presenta el Streetlifting o calistenia con lastre, un deporte de exhibición joven pero prometedor que parece sencillo, pero solo a primera vista. Para facilitar la comprensión de cómo funciona la AESL y cómo se llevan a cabo las competencias, lee atentamente.

Para comprender mejor lo que se discutirá, te sugiero que veas un videoclip y te sumerjas en la atmósfera del primer Campeonato de España y sus movimientos individuales, que tendrá lugar en la provincia de Castellón en julio de 2021 haciendo el mejor evento internacional en el Arnold Classic Europe en Sevilla.

¿Qué es este Streetlifting en España?
En primer lugar, vale la pena comprender dos conceptos: Classic y All4.

Streetlifting Classic
Es una combinación de dos ejercicios: dominadas en la barra horizontal y flexiones/fondos en las barras paralelas. Ambos ejercicios son realizados por atletas con pesos adicionales suspendidos del cinturón.
En el Classic, los discos pesan entre 0,5 kg y 50 kg. La tarea del deportista durante 3 intentos en cada uno de los ejercicios es mostrar el resultado en la 1ª repetición con el mayor peso posible. La suma de los mejores intentos en los dos levantamientos será el resultado final en Classic.

Streetlifting All4
Es una combinación de 4 ejercicios: dominadas en la barra horizontal y flexiones/fondos en las barras paralelas, muscle up en barra y en anillas y sentadilla. Los 4 ejercicios son realizados por atletas con pesos adicionales suspendidos del cinturón. En el All4, los discos pesan entre 0,5 kg y 50 kg. La tarea del deportista durante 3 intentos en cada uno de los ejercicios es mostrar el resultado en la 1ª repetición con el mayor peso posible. Dependiendo de la posición que le otorgue su levantamiento con respecto a los demás participantes de la categoría, le colocará en una posición u otra, sumando los puntos correspondientes de los 4 ejercicios le ofrecerá el resultado final en All4.